Aunque en otra de las entradas ya se expuso todas las clases posibles de félidos que se conocen actualmente en la Tierra, hay otras subespecies de estos animales, muy poco conocidas, debido seguramente a que se trate de un cruce entre especies.
Algunos de los más curiosos que se han podido encontrar se van a exponer a continuación.
Tigre Maltés:
También es conocido como Tigre Azul, debido al tono azulado de su pelaje. Se descubrió en la provincia de Fujian de China, y se cree que proviene de una subespecie del tigre chino del Sur.
Aunque se sabe de su existencia, lo cierto es que no hay ningún ejemplar en algún zoológico, ni tampoco se sabe de alguien que tenga en su colección privada alguna piel del mismo.
Tigre de Oro:
Ésta especie de tigre tiene el pelaje blanco y sus rayas, habitualmente negras, son de un tono dorado (de ahí su curioso nombre). Esto se debe a una mutación provocada por un gen recesivo.
Su origen es la India, y de él provienen todas las variantes de color del conocido "Tigre de Bengala".
Leopardo AMUR:
Es la subespecie más rara de leopardo que se conoce, e incluso se cree que compite por el título de "gato más raro de la Tierra".
Tienen mucho más pelo que los leopardos comunes, lo que les permite vivir en áreas más frías, aunque siempre en donde haya abundante vegetación (pues suelen vivir en los árboles, lo que les hace mucho más vulnerables a los incendios).
Actualmente pueden encontrarse algunos ejemplares de ésta especie en zoólogicos de Norteamérica, y en diversas partes de Europa.
León Blanco:
Se trata de una subespecie de león con el pelaje blanco, que es debida a una mutación provocada por un gen recesivo.
Habitan en África, aunque no se sabe exactamente cuántos ejemplares quedan de ellos, ya que es muy difícil encontrarlos.
A pesar de esto, son muy vulnerables a los ataques de hiena y tienen muchas dificultades para cazar a sus presas, lo que hace que su índice de mortalidad sea muy elevado, aun cuando sus condiciones de vida sean las más adecuadas.
León Manchado:
Desde principios del siglo XX se han tenido noticias de la existencia de un pequeño león con manchas similares a las del leopardo, que podría habitar en Kenia, Camerún, República Centroafricana, Uganda, Ruanda y Etiopía.
Es más esbelto que el león común, y la melena de los machos es muy escasa; algunos de los que han tenido la suerte de verlos la comparan con una especie de "patillas".
Su hábitat natural, curiosamente, parece ser la selva de montaña, y no la sabana, como es habitual en el león común.
Otro dato curioso de ésta especie, y muy atípico de los leones normales, es que vive en parejas, y no en "comunidad".
Nunda o Mngwa:
Es un felino enorme, del tamaño de un asno, y muy peligroso, que habita en las selvas costeras de Tanzania. Sus huellas son muy parecidas a las del leopardo, pero de un tamaño mucho mayor.
Es de color gris, con la cabeza, el lomo y las patas cubiertos de rayas negras. Sus orejas son muy pequeñas, y tiene la cola muy larga y gruesa.
La evidencia de la violencia de ésta especie se tiene en los sucesos ocurridos en las costas de Tanzania entre 1920 y 1930, en donde comenzaron a morir muchas personas debido a ataques de fieras nocturnas. En un principio se pensó que se trataba de ataques de leones, pero al descubrir pelos grises en los cuerpos de las víctimas, se dedujo que el asesino debía de ser otro tipo de felino desconocido. Con los años, se ha sabido que el causante de aquellas tragedias no era otro más que un grupo de Nundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario